Endodoncia
La endodoncia en Tijuana es un tratamiento muy buscado para salvar los dientes de la extracción, siempre y cuando sea indicada por el dentista.
¿Qué es una endodoncia?
Es el tratamiento mediante el cual se retira la pulpa o el nervio (como lo conocemos más comúnmente) del diente. Está indicada en caso de dolor dental originado por caries extensas y profundas que llegaron a la pulpa (o nervio) del diente, también por fracturas, por infecciones o por la necesidad de desgastar mucho un diente destinado para una corona o puente.
Siempre será preferible salvar un diente con una endodoncia que ser extraído. Con la endodoncia perderá su sensibilidad, pero seguirá funcionando para la masticación y la estética.
¿Duele la endodoncia?
Utilizamos anestesia local para realizar el tratamiento, tu diente o muela estarán dormidos durante el procedimiento, así que no debe haber molestia.
Una vez terminado el tratamiento y ya que el adormecimiento se haya ido, queda una leve molestia en el diente que se calma con analgésicos. Recomendamos no morder alimentos duros con el diente o muela tratada.
Es muy importante que el tratamiento se realice con un especialista, ya que posee una gran experiencia y habilidad para realizar este tipo de tratamientos.